OpenAI se está asociando con Hearst, uno de los mayores propietarios de contenido de periódicos y revistas del país.
La colaboración, anunciada el martes, abarca más de 20 marcas de revistas y 40 periódicos, lo que la convierte en una de las asociaciones de medios más grandes de la compañía. Incluido en el acuerdo estará el contenido de Houston Chronicle, San Francisco Chronicle, Esquire, Cosmopolitan, ELLEEl mundo del corredor Y Salud de la mujer.
OpenAI ha sido demandado por varios editores y otros titulares de derechos de autor en juicios acusándolo de robar su trabajo sin compensación ni consentimiento para entrenar su tecnología. Se han llegado a acuerdos de contenidos con otras empresas de medios, que se enfrentan a la posibilidad de que la empresa utilice sus archivos independientemente de que se llegue a un acuerdo. En el mes de enero, Los New York Times demandado por acusaciones de que sus artículos se utilizaron en las respuestas de ChatGPT.
En un comunicado, la presidenta de Hearst Magazines, Debi Chirichella, dijo que la asociación «nos ayudará a evolucionar el futuro del contenido de las revistas». Añadió: «Esta colaboración garantiza que nuestra escritura y experiencia de alta calidad, nuestro contexto cultural e histórico, nuestra atribución y credibilidad se promuevan a medida que evolucionan los productos OpenAI».
Según el acuerdo, el contenido de Hearst utilizado para responder preguntas en ChatGPT «contendrá citas apropiadas y enlaces directos». OpenAI dijo que esto proporcionará «transparencia y fácil acceso a las fuentes originales». Se logró después de que la empresa de IA cerrara una ronda de financiación de 6.600 millones de dólares que la valoraba en 157.000 millones de dólares. No se revelaron términos adicionales.
«Incluir el contenido confiable de Hearst en nuestros productos aumenta nuestra capacidad de brindar información atractiva y confiable a nuestros usuarios», dijo Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, en un comunicado.
Las organizaciones de medios que han llegado a acuerdos similares con OpenAI incluyen a Axel Springer, propietario de Político Y Interior de la empresa; Corporación de Noticias; La prensa asociada; EL Tiempos financieros; VoxMedia; Y El Atlántico.
«A medida que la IA generativa madura, es fundamental que el periodismo creado por periodistas profesionales esté en el centro de todos los productos de IA», dijo Jeff Johnson, presidente de Hearst Newspapers. «Este acuerdo permite que contenido confiable y curado creado por los periodistas galardonados de Hearst Newspapers forme parte de productos OpenAI como ChatGPT, creando resultados más oportunos y relevantes».
A la vanguardia de la disputa de derechos de autor entre OpenAI y los editores se encuentran Los New York Times y una coalición de ocho periódicos – Las noticias diarias de Nueva York, Tribuna de Chicago, Centinela de Orlando, Centinela solar del sur de Florida, Noticias de San José Mercurio, Correo de Denver, Registro del Condado de Orange Y Prensa pionera de San Pablo – propiedad de Alden Global Capital. OpenAI sostiene que el uso de contenido en Internet para impulsar su sistema de inteligencia artificial constituye un uso legítimo, que permite el uso de obras protegidas por derechos de autor en determinadas circunstancias.