OpenAI pide que se desestime la demanda de Elon Musk: la califica de acoso

línea superior

OpenAI pidió el martes que se desestimara la demanda federal de Elon Musk contra la compañía, alegando que se trataba de un intento de acoso destinado a impulsar la startup de inteligencia artificial xAI del multimillonario, dos meses después de que Musk abandonara el caso acusando a OpenAI de abandonar su misión fundacional de desarrollar una plataforma abierta. plataforma de inteligencia artificial para “beneficiar a la humanidad” en favor de maximizar las ganancias.

Hechos clave

En una moción de desestimación presentada el martes en un tribunal federal de California, OpenAI dijo que la demanda de Musk era el último paso en una «campaña cada vez más turbulenta para acosar a OpenAI por su propia ventaja competitiva».

La compañía dijo que Musk alguna vez defendió su objetivo principal de buscar “el desarrollo seguro y beneficioso de la inteligencia artificial general”, pero el multimillonario supuestamente “abandonó la empresa cuando fracasó su intento de dominarla”.

Notas de presentación de OpenAI Desde entonces, Musk lanzó su propia startup de inteligencia artificial, xAI, y afirma que está «tratando de aprovechar el sistema judicial» para obtener una ventaja competitiva en la industria.

La compañía AI sostiene que los «documentos clave y supuestos hechos» en la demanda federal de Musk son los mismos que la demanda inicial de Musk sobre el asunto presentada ante un tribunal estatal, que abandonó en junio.

Musk aún tiene que comentar sobre el documento.

Reciba alertas de texto sobre noticias de última hora de Forbes: Estamos implementando alertas por SMS para que siempre conozcas las historias más importantes que dan forma a los titulares del día. Envíe «Alertas» al (201) 335-0739 o regístrese Aquí.

cita crucial

El documento afirma que la “queja de Musk es un truco publicitario que involucra… variantes no mejoradas e inverosímiles de reclamos contractuales y fiduciarios que no estaba dispuesto a defender en un tribunal estatal; y… teorías inverosímiles de fraude y publicidad engañosa que no identifican tergiversaciones particulares”.