(Bloomberg) — OpenAI está formando un equipo en Singapur para respaldar la creciente demanda de herramientas de inteligencia artificial en la región de Asia y el Pacífico.
Lo más leído por Bloomberg
La nueva oficina, que se abrirá a finales de este año, servirá como un centro para que la startup trabaje con socios, gobiernos y clientes de toda la región. OpenAI también está colaborando con AI Singapore, una iniciativa estatal que reúne a grupos de investigación locales, mientras fortalece su presencia y conexiones en una parte del mundo con una base de usuarios en línea en rápido crecimiento. Los singapurenses se encuentran entre los usuarios per cápita más altos de ChatGPT, dijo OpenAI en un comunicado.
OpenAI, con sede en San Francisco, está acelerando su expansión después de obtener recientemente miles de millones de dólares en financiación y crédito, logrando una valoración de 157 mil millones de dólares en una ronda que también contó con el apoyo de SoftBank Group Corp., un inversor centrado desde hace mucho tiempo en la inteligencia artificial. A principios de este año, la startup estadounidense abrió su primera oficina asiática en Tokio, con un modelo GPT-4 personalizado dirigido a clientes de habla japonesa.
Singapur ahora sirve como centro asiático para varias de las principales empresas de Internet de Estados Unidos, incluidas Google y Meta Platforms Inc. de Alphabet Inc. Estas dos empresas también están colaborando para construir cables submarinos de Internet que permitirán una comunicación más rápida entre la ciudad-estado y Estados Unidos. Costa Oeste.
«Singapur, con su rica historia de liderazgo tecnológico, se ha convertido en un líder en el campo de la inteligencia artificial», dijo en el comunicado Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. “Estamos entusiasmados de asociarnos con el gobierno y el próspero ecosistema de IA del país a medida que nos expandimos a la región APAC.
Lo más leído por Bloomberg Businessweek
©2024 Bloomberg LP