(Bloomberg) — La startup de inteligencia artificial OpenAI tiene un equipo fuerte y altamente técnico a pesar de una serie de salidas recientes, dijo Vinod Khosla, uno de los primeros inversionistas de la compañía.
Lo más leído por Bloomberg
OpenAI fue valorada en 157 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, lo que la convierte en una de las startups respaldadas por empresas más grandes del mundo. En una entrevista el viernes en Bloomberg Television, Khosla, fundador de Khosla Ventures, dijo que la alta tasa de rotación de ejecutivos de la compañía no le preocupa y que apoya al director ejecutivo Sam Altman.
Como parte de la ronda de financiación, Altman podría adquirir una participación accionaria, un acuerdo común que agrada a los inversores porque alinea los intereses del fundador con los suyos, pero que también llamó la atención en OpenAI porque la participación de Altman podría valer miles de millones. Khosla dijo que la cuestión de la justicia para Altman es “que la junta decida”. Y añadió: «Está lejos de ser su máxima prioridad».
Khosla dijo que cree en el potencial transformador de la tecnología de inteligencia artificial. «Es la herramienta más importante que hemos tenido en la historia de la humanidad para crear abundancia y crear una sociedad más justa, equitativa y próspera», afirmó.
Mientras tanto, dijo que ha estado utilizando el producto estrella de OpenAI, ChatGPT, para tareas más prosaicas, que van desde aprender rápidamente materiales complicados hasta diseñar su jardín.
–Con la ayuda de Edward Ludlow.
Lo más leído por Bloomberg Businessweek
©2024 Bloomberg LP